Formalizan a ex fiscal militar por cuasidelito de homicidio

Se trata de Alfonso Podlech, vinculado a graves violaciones a los DDHH en dictadura, quien atropelló en la madrugada del lunes en Villarrica a una mujer de 36 años, a quien dio muerte y a su hija de 3, la que se encuentra grave.

El ex fiscal militar, Alfonso Podlech, fue formalizado hoy en la Araucanía por su responsabilidad en el atropellamiento con resultado de muerte de la profesora de 33 años Sandra Coliñanco y su hija Montserrat, de solo 3 años, quien se encuentra en estado crítico.

Mientras dure la investigación, Podlech de 83 años deberá firmar cada 15 días ante la Justicia.

Según el portal Clave9 el ex fiscal atropelló a la madre y su hija, quienes cruzaban por  el paso cebra, al realizar un viraje en la intersección de dos calles céntricas. Coliñanco empujó a la niña para salvarla, cuando fue golpeada por el vehículo 4×4, el que la pasó por arriba, causándole la muerte. La niña sufrió facturas de gravedad.

Podlech se encuentra procesado en cuatro causas por violación de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet. En todas recibió el beneficio de libertad bajo fianza. En una quinta causa está condenado por el secuestro de Jaime Eltit Spielman, aunque la resolución no se encuentra firme.

Podlech estuvo detenido en España e Italia, hace más de una década, acusado de la desaparición del ciudadano ítalo-chileno, Carlos Venturelli, Finalmente pudo volver a Chile.

La víctima, una reconocida montañista local, según informa La Voz de Pucón, tenía otro hijo y era viuda desde el 2017, cuando falleció de cáncer su esposo, Luis Belmar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.