Francia carece de información de vínculo entre origen de COVID-19 y laboratorio de Wuhan

PARIS, 28 jun (Xinhua) -- Francia anunció recientemente que no tiene ninguna información que corrobore un posible vínculo entre el origen del nuevo coronavirus y el Instituto de Virología de Wuhan.

«En cuanto al origen del virus, el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores no tiene información hasta la fecha para corroborar un posible vínculo entre el origen del coronavirus y el trabajo del Instituto de Virología en Wuhan», dijo el ministerio al Senado en una fecha previa de este mes.

Francia ha apoyado una resolución presentada por la Unión Europea a la Asamblea Mundial de la Salud en mayo, que solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que continúe su trabajo, en estrecha colaboración con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para identificar la fuente zoonótica del virus y los mecanismos de transmisión a la población humana, dijo el ministerio en una carta para responder a una pregunta de la cámara alta del Parlamento.

«En esta etapa, la prioridad de Francia es continuar la lucha internacional contra la pandemia y consolidar el multilateralismo», agregó. «Con este objetivo prioritario, el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores ha hablado en diversas ocasiones con su homólogo chino».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.