Francia lanzará campaña de pruebas masivas de coronavirus

PARIS, 25 jun (Xinhua) -- Francia emprenderá una campaña de realización de pruebas de coronavirus "a gran escala" para identificar cualquier "foco latente" y prepararse para un potencial resurgimiento de la epidemia, dijo hoy el ministro de Salud, Olivier Veran.

Veran dijo al diario Le Monde que la campaña de pruebas masivas estará dirigida a personas que vivan cerca de anteriores zonas de riesgo de COVID-19 y tendrá como objetivo detectar individuos asintomáticos que puedan estar transmitiendo el virus sin saberlo.

Como parte de las medidas del gobierno para levantar el confinamiento, unas 1,3 millones de personas en la región metropolitana de París recibirán cupones para las pruebas de virus en cualquier laboratorio público o privado, incluso si no tienen síntomas, según el ministro.

«Nos encontramos en una etapa experimental para ver si esto corresponde con lo que los franceses desean. El experimento podría extenderse a otras regiones más tarde», dijo.

Veran señaló que ya se han llevado a cabo unas 250.000 pruebas esta semana, de las cuales el 99 por ciento han resultado negativas.

Cuando el brote comenzó a inicios de marzo, el gobierno francés no estaba equipado para revisar a todos los que mostraban síntomas y sólo realizaba pruebas a los casos prioritarios.

Desde mediados de mayo, el gobierno ha incrementado la capacidad de realización de pruebas de 150.000 a 700.000 semanales.

En un esfuerzo por «preparar al país» para toda eventualidad, incluyendo una segunda oleada de coronavirus en otoño, el ministro decidió preparar al menos 12.000 camas de resucitación en hospitales para poder tratar a 30.000 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.