Frente Amplio descarta ir a primarias con la ex Nueva Mayoría

El comunicado emitido por el conglomerado político recibió las críticas del diputado Pablo Vidal, perteneciente a Revolución Democrática.

La Mesa Nacional del Frente Amplio tomó la decisión de no ir a primarias conjuntas con los partidos políticos pertenecientes a la ex Nueva Mayoría y en su reemplazo propone realizar un  pacto por omisión en las diversas comunas.

«Hemos sido impulsores de las primarias como mecanismo democrático de definición de candidaturas en el marco de un proyecto político unitario, por tanto, descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado en estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría», se aprecia en el documento.

El FA además se declaró «disponible para omitirse donde otros partidos o movimientos tengan mejores alternativas que la nuestra para la ciudadanía y no durará en competir contra todas las candidaturas que, independientemente de su coalición, hayan perpetuado la corrupción, el clientelismo o representen proyectos alejados de las necesarias transformaciones que permitan a nuestros vecinos y vecinas vivir tranquilas y recuperar las instituciones que, en muchos casos, han dejado de estar al servicio de la gente».

Críticas del diputado Pablo Vidal (RD)

Una declaración que no encontró una buena recepción en el diputado Pablo Vidal, diputado y militante del partido Revolución Democrática.

«Como Diputado del Frente Amplio no comparto esta declaración. Lo que se juega en los próximos meses no es la identidad de nuestros partidos, es el futuro de Chile. La gente nos demanda Unidad, que se construye con participación ciudadana, no con negociaciones a puertas cerradas», expresó en su Twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.