Fundador de WikiLeaks dice que gran problema de América Latina es la “concentración mediática”

El periodista australiano Julian Assange, asilado desde el año pasado en la Embajada de Ecuador en Londres, señaló en una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo que el «gran problema» de América Latina «es la concentración mediática».

El fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, asilado desde el año pasado en la Embajada de Ecuador en Londres, afirmó que el «gran problema» de América Latina «es la concentración mediática».

Assange dio una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo, en el marco del lanzamiento del nuevo libro del fundador de WikiLeaks.

Al ser preguntado sobre la opinión que tiene en cuanto a los supuestos «ataques» del presidente ecuatoriano Rafael Correa a la prensa, respondió: «Él debería atacar más, porque la primera responsabilidad de la prensa es la precisión y la verdad.»

«El gran problema en América Latina es la concentración de los medios. Hay seis familias que controlan el 70% de la prensa en Brasil, en Suecia una sola editorial controla el 60%, en Australia el 60% es controlado por Robert Murdoch», afirmó, y sentenció: «Para hablar de libertad de expresión tenemos que incluir la libertad de distribución, una de las cosas más importante que Internet nos dio.»

Assange, australiano de 41 años, fue detenido en diciembre de 2010 en Londres a petición de la justicia sueca, que lo reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales que él niega, después de que su portal, WikiLeaks, difundiera miles de cables diplomáticos confidenciales de EE UU.

Desde el pasado 19 de junio se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, tras perder sus recursos legales en el Reino Unido y para evitar su extradición a Suecia, lo que ha motivado una disputa diplomática entre los gobiernos ecuatoriano y británico.

(Fuente: Tiempor Argentino e InfoNews)

1 comentario
  1. RUBEN ARENA PALACIOS dice

    EL CONTROL MEDIATICO POR PARTE DE GRUPOS DE PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO ES UNA REALIDAD EN TODOS LOS PAISES. AMERICA LATINA NO ES LA EXCEPCIÓN. EL GRUPO CLARIN EN LA ARGENTINA, EL GRUPO NACIÓN EN COSTA RICA ETC. ETC…FELIZMENTE, EL INTERNET NOS PERMITE LOGRAR INTERCONEXIÓN DE OPINIONES QUE DE OTRO MODO, NO SERÍA POSIBLE, SI ÉSTAS LESIONAN INTERESES DE ESTOS GRUPOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.