Ejecutivo anuncia que apelará para reabrir el caso sobre el crimen de Carmelo Soria

Carmelo SoriaLa secretaria ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossy Lama, aseguró que el Gobierno cree que existen criterios jurídicos para avalar la reapertura del caso sobre el crimen del ex diplomático. Se espera que el jueves la Corte Suprema reciba una apelación al rechazo de apertura emitido por el juez Héctor Carreño.

La secretaria ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossy Lama, anunció que el Gobierno ingresará a la Sala Penal de la Corte Suprema una apelación a la decisión del juez Héctor Carreño, quien negó la reapertura del caso sobre el crimen del diplomático español Carmelo Soria.

El magistrado Carreño rechazó la solicitud del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, en representación del Programa de DD.HH., debido a que “la causa se encuentra con sobreseimiento total”, según señaló el fallo.

Sin embargo, Lama indicó que el Ejecutivo cree que existen criterios jurídicos para la apelación.  «Más que demostrar, es confirmar el compromiso que hemos asumido con la sociedad chilena en orden a seguir luchando por los derechos humanos y encontrar la verdad y justicia, como un hecho real y no sólo un discurso político», explicó en Cooperativa.

En tanto, la hija del asesinado diplomático, Carmen Soria, no descartó recurrir nuevamente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.