Gobierno argentino facilitará recursos para recuperación de sectores productivos tras pandemia

BUENOS AIRES, 5 jul (Xinhua) -- El gobierno argentino facilitará recursos a los sectores productivos del país para que se recuperen y puedan volver a invertir, así como dar trabajo, cuando la pandemia del nuevo coronavirus quede atrás, afirmó hoy el presidente argentino Alberto Fernández.

El mandatario expresó a la radiodifusora FM Milenium de Buenos Aires que su administración se propuso «fijar el horizonte» para empezar a desarrollar la economía, la producción y el trabajo.

«Vamos a ser solidarios con los millones de argentinos que lo necesiten en la post-pandemia», agregó el mandatario.

Dijo que el gobierno facilitará todo lo que esté al alcance del Estado para que empresarios y emprendedores vuelvan a producir rápidamente, para incentivarlos a invertir y a dar trabajo.

«Eso es lo que más nos preocupa y es en lo que más estamos trabajando. Todos queremos flexibilizar (la cuarentena), pero no queremos flexibilizar poniendo en riesgo la salud de los argentinos», planteó Fernández.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía argentina se contraerá un 9,9 por ciento en 2020.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde reside el 40 por ciento de la población del país sudamericano, regresó el pasado 1 de julio a la «Fase 1» del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante el alto número de casos que se reporta a diario.

«Si para la circulación, baja el contagio, y si baja el contagio, la velocidad de los contagiados se reduce, y eso nos da tiempo a liberar camas(….) y nos permite tener mejores condiciones para atender a los que se enfermen en el futuro», explicó Fernández.

Argentina registró el primer caso de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) el 3 de marzo y estableció una cuarentena el 20 de ese mes, que concluirá el próximo 17 de julio.

El país austral contabilizó hasta la mañana de este domingo 75.376 casos de la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.