Gobierno decreta dos días de duelo por víctimas y desaparecidos en Juan Fernández

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer la medida, tras la ceremonia en la que la Fach le rindió honores al cabo de la institución, Erwin Núñez. El Jefe de Estado, asimismo, junto con reiterar que harán lo humanamente posible por rescatar los 17 cuerpos que aún no aparecen, señaló que no podía asegurar que los mismos fueran encontrados.

Mientras siguen apareciendo restos del avión Casa 212 siniestrado en el archipiélago Juan Fernández, el gobierno decretó dos días de duelo nacional por las víctimas del accidente y aseguró que hará todos los esfuerzos para rescatar los 17 cuerpos que aún no son hallados.

Las maniobras de búsqueda en los contornos de la Isla se han ampliado a 20 kilómetros y ya se sumaron más embarcaciones de la Armada, como el buque madre de los submarinos Almirante Merino, así como nuevas naves twin otter de la Fuerza Aérea. Son más de 500 los efectivos que participan en la operación, la que está siendo coordinada por el ministro de Defensa Andrés Allamand.

Se espera entonces, que con la acción de sondaje, se pueda llegar encontrar el fuselaje de la nave, donde presumiblemente puedan estar algunos de los cuerpos desaparecidos, entre ellos el conductor de TVN Felipe Camiroaga y el gestor de Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

Ayer fueron identificados cuatro tripulantes de la nave, los periodistas de Televisión Nacional, Roberto Bruce y Sylvia Slier, la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz y el mencionado cabo de la Fach, Erwin Núñez. Sus cuerpos fueron entregados a los familiares tras los peritajes correspondientes.

Durante esta jornada, además de los honores respectivos, se han sucedido una serie de ceremonias religiosas en diversos puntos de Santiago, destacando una a las 10 de la mañana en TVN, hasta donde llegó una gran cantidad de gente vinculada a la estación televisiva.

En Juan Fernández, mientras tanto, las labores de búsqueda siguen siendo infructuosas, aunque han aparecido una gran cantidad de partes del avión siniestrado, las cuales dan cuenta del impacto que sufrió el Casa con 21 personas a bordo, ocho de ellos miembros de la FACH, dos del Consejo de la Cultura, 5 de TVN y seis de la Fundación Levantemos Chile.

El Presidente, quien reiteró que se hará lo humanamente posible por rescatar a los cuerpos aún desaparecidos, sostuvo que no podía dar certeza de que ello fuera a ocurrir.

Hasta ahora se desconoce la causa del accidente y sólo las pericias del Fiscal de Aviación podrán determinar qué fue lo que hizo capotar a la nave de la Fuerza Aérea de Chile. El Presidente, sin embargo, se adelantó al señalar que la Fach cumplió con todos los protocolos en este vuelo y que habría sido la condición climática de la isla la que provocó el accidente que tiene al país conmocionado.

1 comentario
  1. jessy dice

    Un llamado a especular, me lleva mas bien a realizar un análisis retrospectivo de algunos acontecimientos sucedidos, y recuerdo a Felipe Camiroaga, apoyando al Candidato opuesto a la derecha, que gano las ultimas elecciones Presidenciales, apoyando a quienes están en contra de las termoeléctricas, sin ir mas allá incluso le solicito al actual Ministro del Interior no Aprobaran Punta de Choros, en donde existen al parecer algunos intereses de familiares del actual Presidente, así mismo también recuerdo su apoyo al movimiento estudiantil, todos elementos que ocasionaron mas que un dolor de cabeza al actual Presidente, ahora ¿ tenia que ser una avión de las Fuerzas Armadas?, ¿quien aprobó el viaje?, ¿quien lo coordino?, ¿sabían sus pasajeros y tripulación a lo que se enfrentaban con la autonomía del avión?, ¿hubo comunicación en el punto de no retorno?, ¿se les comunico del clima en el archipiélago?, etc…. ¿Se pueden responder esas preguntas con pruebas fácticas?. A si mismo ¿no es extraño ver a particulares inaugurando proyectos acabados de reconstrucción que son labor del estado?, reconstrucción que no ha estado ajena a la polémica, no debería en esa lógica inaugurar el presidente, ¿se sentirá falto de protagonismo? ¡O¡, que oportuno el accidente para bajar la tensión y adhesión que el movimiento estudiantil ocasionaba, Por ultimo ¿ porque se crea una pagina en Facebook, en la cual se celebra la muerte de camiroaga? Y se le tilda de comunista, expresión clara de la derecha a quien manifiesta una ideología distinta, por ultimo, no se esta investigando si el incendio a su propiedad era intencional. Concluya. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.