Graves disturbios y enfrentamientos generan un caos total en Santiago

Ante las masivas protestas por el alza del precio del boleto del Metro, se cerraron las líneas 1, 2, 4 y 6 del subterráneo metropolitano.

Un colapso total de transporte se vive a esta hora en Santiago, luego que las protestas masivas por el alza del precio del pasaje de Metro obligaran a la paralización de las líneas 1, 2, 4 y 6 del subterráneo metropolitano.

A pesar del grueso contingente policial para evitar la #evasiónmasiva, sus fuerzas no alcanzaron para detener la acción de los manifestantes que se expresan en las calles y se enfrentan con carabineros en diversas arterias de a capital, especialmente las que se encuentran cercanas a liceos y universidades.

La situación ha provocado que miles de personas hayan tenido que emprender caminando el regreso a casa y que muchas oficinas dejaran salir con anterioridad a sus empleados

Uno de los puntos más conflictivos es la Plaza de Maipú, donde las fuerzas especiales han hecho uso de armas de fuego con perdigones para repeler a los manifestantes, según informó La Tercera. También se producen disturbios en el centro de Santiago, las plazas Almagro, Baquedano y de Armas. En Estación Central una mujer resultó herida.

Quince funcionarios del Metro han resultado con heridas y algunos manifestantes rompieron estaciones, vidrios y arrojaron plasmas a la vía férrea.

Para las 20:30 horas de hoy Convergencia Social de Gabriel Boric llamó a un cacerolazo para protestar por el alza del boleto de Metro y la decisión de cerrar las estaciones en la jornada de hoy viernes.

Las movilizaciones, además, ya no solo incluyen estudiantes sino que se han sumado gente de diversas edades.

Desde el oficialismo, luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijera que estaban evaluando presentar querellas por Ley de Seguridad del Estado «contra aquellos que hemos visto destruyendo bienes públicos que son fundamentales para el funcionamiento del Metro», otras voces se levantaron para sugerir que detrás de la protesta estaba la inequidad que existe en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.