Guillier se reunió con Bachelet, anuncia cambios en su comando y descarta presencia de ministros del actual gobierno

Alejandro Guillier, quien fue recibido en audiencia por la presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda, aseguró que ningún ministro del actual gobierno irá a su comando y que en los próximos días dará a conocer los nombres de los nuevos integrantes.

«Agradezco la invitación de Michelle Bachelet, el país habló fuerte y claro, por la demanda de renovación y cambio, necesitamos profundizar el poder de la gente», escribió Guillier en su cuenta de la red social Twitter.

La invitación fue extendida por la Presidencia de Chile luego de que el candidato pasara a segunda vuelta en las elecciones presidenciales del pasado domingo 19 de noviembre.

La reunión entre la mandataria y Guillier se extendió durante una hora y cuarenta minutos, donde abordaron temas de la contingencia y evaluaron la jornada electoral y la agenda legislativa pendiente.

Al término del encuentro, el candidato conversó con la prensa que se encontraba en el lugar y comentó que Bachelet lo felicitó por el resultado del domingo.

«Ella siempre ha tenido mucha deferencia conmigo y siempre me ha dado mucho espacio para conversar, producto de eso es que el Gobierno ha hecho un gran gestión», sostuvo.

Además, aseguró que no convocará a actuales ministros de Bachelet para que participen en su equipo de campaña para la segunda vuelta.

«Yo no quiero debilitar al Gobierno y la presidenta tiene que gobernar hasta el último día, ambos estamos conscientes de eso, por lo que yo ni he solicitado, ni quiero sacar gente del Gobierno», afirmó a los medios presentes.

Sin embargo, Guillier anunció que su comando «será reforzado en los próximos días», asegurando que próximamente hará la presentación de los nuevos miembros del equipo que trabajarán para la segunda vuelta.

El senador oficialista obtuvo un 22,7 por ciento de los votos en las elecciones del pasado domingo quedando en segundo lugar, por lo que pasó a segunda vuelta junto al candidato de la derecha y expresidente, Sebastián Piñera (2010-2014).

Las elecciones de segunda vuelta se celebrarán el próximo 17 de diciembre. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.