Hallan restos de joven desaparecida en Villa Alemana y PDI detiene a conviviente de la madre

Los restos de la joven cuyo paradero se desconocía hace una semana fueron encontrados en el patio de la casa de Hugo Bustamante.

Rastros de sangre y diversas pericias realizadas por los investigadores permitieron que esta mañana la PDI descubriera el cuerpo de Ámbar Cornejo, desaparecida hace una semana, en un cooler en el patio de la casa del conviviente de la madre de la joven de 16 años, Hugo Bustamante.

Este, quien tenía antecedentes por un doble crimen en 2005, fue detenido y acusado de homicidio calificado.

Ámbar Cornejo había desaparecido hace 8 días, cuando fue a la casa de su madre a buscar la pensión que le enviaba su padre. Según la fiscal se produjo una discusión entre la joven y el conviviente de su progenitora.

Bustamante, quien se negó a declarar ante la Fiscal, en el 2005 mató a su conviviente y su hijastro. Condenado a 18 y 11 años, finalmente fue liberado hace 4 años junto a otros 788 reos, pero con un informe negativo de Gendarmería, institución que señaló que era un peligro para la sociedad.

La Fiscalía indicó que la madre de Ámbar, luego que se le leyeron sus derechos, procedió a confesar lo que le había relatado su conviviente sobre el crimen. Se la detuvo, pero luego quedó en libertad, en calidad de testigo.

A muchas personas les llamó la atención que la policía se tardara 8 días en dar con el paradero del cuerpo de la joven, dado los antecedentes del conviviente de la madre y que el cuerpo se encontraba en su patio. Los peritos deberán determinar, ahora, la fecha del crimen.

Según la fiscalía habría sido el mismo día de su desaparición. El cooler con el cuerpo habría sido enterrado. «Las diligencias no se hicieron tarde, fue revisado incluso el sitio del suceso con brigada canina», señaló la fiscal.

En sus anteriores crímenes, Bustamante enterró los cuerpos con cal dentro de tambores de aceite.

La desaparición de Ámbar conmocionó a la zona y sus amistades realizaron una serie de acciones para agilizar la búsqueda.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que a Ámbar le fallo el sistema, que no fue capaz de protegerla, cuando había denunciado hacía un tiempo que el padrastro intentó abusar de ella.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.