Harvard y MIT demandan a Gobierno de EEUU por tratar de prohibir a estudiantes internacionales de universidades que den solo cursos en línea

"La orden llegó sin previo aviso, su crueldad es superada sólo por su insensatez", señaló el rector de Harvard, Lawrence Bacow, en un correo a sus afiliados.

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts presentaron hoy una demanda para impedir que el Gobierno de Estados Unidos aplique una norma que pondría en peligro a estudiantes internacionales si sus universidades ofrecen sólo cursos en línea en el otoño debido a la pandemia del coronavirus.

La demanda busca una orden temporal de restricción y medidas cautelares preliminares y permanentes para prohibir al Departamento de Seguridad Interior y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos aplicar las directrices federales publicadas el lunes, informó el periódico Harvard Crimson. La nueva norma ha causado nerviosismo entre decenas de miles de estudiantes extranjeros que estudian en Estados Unidos.

«La orden llegó sin previo aviso, su crueldad es superada sólo por su insensatez», señaló el rector de Harvard, Lawrence Bacow, en un correo a sus afiliados.

«Creemos que la orden del ICE es una mala política pública, y consideramos que es ilegal», añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.