Habla chileno Hernán Rojas, creador del primer servicio legal de música online en el mundo

El creador de Devorame.com recibió millonarias ofertas por su sitio días antes de las crisis de las puntocom.

Hernán Rojas es un chileno que durante muchos años trabajó en los Estados Unidos como ingeniero de Sonido en los principales estudios de grabación y tuvo una destacada participación en discos de Fleetwood Mac.

Hoy Rojas conduce «Generación Sonar» en Radio Sonar y es director de Rock al Patio y Emprendedor.

Devorame.com, el primer servicio legal de música online en el mundo, tenia más de 100 canales de radios, recuerda Rojas. Y recibió millonarias ofertas, entre ellas de Carlos Slim, para comprarle el sitio.

“Además teníamos un staff de varios periodistas y músicos que creaban sus canales temáticos, por ejemplo Claudio Narea, quien estaba a cargo del área de Blues y Rockabilly, pero además los usuarios podían crear sus propios canales y programar sus canciones favorita o Playlist», recuerda en esta entrevista.

Hace 20 años comenzó lo que luego se conocería como la explosión de la Burbuja PuntoCom.

En esta ola de especulación, innovación y negocios realizados en torno a las empresas web y nuevos medios, nació Devorame.com un sitio chileno que se adelantó en su época al presentar una versión mejorada de lo que ahora conocemos como iTunes, Redes Sociales y Web 2.O.

Esta genial idea fue arrastrada por la caída del Nasdaq y la crisis de la nueva economía en el 2001, pero que instaló las bases de lo que hoy se conoce como servicios de streaming de música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.