Hezbolá niega almacenamiento de armas en sitio de explosión de Beirut

BEIRUT, 7 ago (Xinhua) -- El líder, Hassan Nasrallah, negó hoy las afirmaciones de que su movimiento tenía armas almacenadas en el sitio de la mortal explosión que sacudió Beirut, capital de Líbano.

«No tenemos armas, cohetes, explosivos o químicos almacenados en el puerto de Beirut», afirmó Nasrallah en un mensaje transmitido por el canal de televisión local al-Manar.

Nasrallah también rechazó las afirmaciones de que Hezbolá controla el puerto de Beirut. Indicó también que el almacenamiento de nitrato de amonio en el puerto de Beirut refleja la corrupción del sistema político libanés.

Exhortó a las autoridades libanesas a emprender investigaciones transparentes y justas sobre las explosiones.

«La verdad debe ser revelada y todos los funcionarios involucrados en este desastre deben ser enjuiciados al menos para dar esperanza a los libaneses de que hay un gobierno capaz de protegerlos», expresó

Dos potentes explosiones ocurrieron en el puerto de Beirut el martes por la tarde, provocando la muerte de al menos 154 personas y heridas a alrededor de 5.000, además de causar daños materiales de enormes dimensiones en la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.