Hotel catalán expulsa a miembros de la Guardia Civil española y el comercio se niega atenderlos

Un hotel del municipio catalán de Calella expulsó a los agentes de la Guardia Civil que se alojaban en sus habitaciones, informa TV3, el primer canal de la televisión pública de Cataluña.

Según el medio, los responsables del Hotel Vila expulsaron a más de 100 guardias civiles apelando al derecho de admisión y a raíz de los disturbios producidos por los agentes durante la madrugada.

Desde el establecimiento, comunica TV3, la familia que gestiona el hotel afirmó sentirse engañada y aseguró que el Gobierno de España les dijo que los agentes se desplegaban por el nivel de alerta antiterrorista.

Además, agregaron que la reserva realizada era para cuarenta, y no más de cien agentes.

Horas antes varios comercios y establecimientos de Calella se negaron a servir a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

«No servimos a las fuerzas de orden público no autonómicas, tampoco queremos sus servicios», se puede ver en la pizarra de un local del municipio de Calella.

En la madrugada al lunes agentes de la Guardia Civil de paisano se dedicaron a atemorizar y agredir a transeúntes después de la celebración del referéndum de autodeterminación.

En un vídeo subido a las redes sociales por Marc Portet (@portet_bruguera) puede verse cómo agentes de la Guardia Civil agreden a varias personas.

Según el usuario, las agresiones de la Guardia Civil terminaron con cuatro heridos, uno de ellos con la nariz rota.

Unos 2,2 millones de catalanes participaron el 1 de octubre en un referéndum sin garantías suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

Un 90 por ciento de los votantes dijeron sí a una Cataluña soberana en forma de república, lo que podría derivar en una proclamación unilateral de independencia en los próximos días.

La jornada electoral se saldó con 893 personas atendidas por los médicos debido a agresión policial, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España menciona que hay 33 agentes heridos.

El Gobierno central insiste en que no ha habido referéndum, pero ha invitado a todos los partidos políticos a iniciar el diálogo. (Sputnik)

fa/lc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.