Imagen de performance Las Tesis entre las mejores del año en el World Press Photo 2020

La imagen, tomada por el fotógrafo Fabio Bucciarelli de L’Espresso, quedó nominada en la categoría noticias generales.

La fotografía del italiano Fabio Bucciarelli, reportero del L’Espresso y que retrató la performance que realizaron miles de mujeres chilenas frente al Estadio Nacional, fue nominada entre las seis mejores del año en la categoría Noticias Generales del prestigioso World Press Photo 2020.

Es la única instantánea del estallido chileno dentro de las 54 fotos nominadas en las 10 categorías en competencia y cuyos resultados se conocerán el 16 de abril.

Fabio Bucciarelli (foto de Mike Kamber)

La gráfica del italiano, bajo el título «Chile: una rebelión contra el neoliberalismo» se acompaña de una explicación de lo ocurrido en nuestro país tras el 18 de octubre: «Chile se vio sacudido por el mayor descontento civil en su historia reciente cuando la gente se levantó para protestar contra la desigualdad económica». Destaca, asimismo, el rol jugado por las mujeres en la protesta social.

En la categoría más importante, la mejor del año, fueron nominadas seis fotografías que muestran el accidente aéreo en Addis Abeba, las protestas en Argel y Jartum, el Síndrome de Resignación o la feria de armas más grande del mundo, fueron nominadas como las mejores para World Press Photo 2020

Ellas pertenecen al etíope Mulugeta Ayene, el algeriano Farouk Batiche, el japonés Yasuyoshi Chiba, el polaco Tomasz Kaczor, el irlandés Ivor Prickett y el ruso Nikita Teryoshin.

Ver todas las fotos nominadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.