Incendios en California arrasan con cerca de 15.000 kilómetros cuadrados

SAN FRANCISCO, 27 sep (Xinhua) -- Cerca de 15.000 kilómetros cuadrados han sido arrasados por los incendios forestales en California en lo que va de este año, 26 personas han muerto y cerca de 7.630 estructuras han sido dañadas o destruidas, se indicó en la actualización de hoy del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El mayor incendio en la historia del estado, el Complejo Agosto en los condados de Mendocino, Humboldt y Lake, ha estado activo durante 41 días y ha alcanzado una extensión de unos 3.533 kilómetros cuadrados, con 43 por ciento de contención hasta este mediodía.

El incendio ha consumido principalmente superficie forestal, ha dañado o destruido 56 estructuras y ha causado miles de evacuaciones. Unos 1.750 bomberos están combatiendo las llamas.

El incendio Complejo Norte, activo en los condados de Butte y Plumas, ha matado a 15 personas y ha dañado 1.147 edificios residenciales y de negocios. El jueves se convirtió en el quinto mayor incendio en la historia de California y ha arrasado con unos 1.237 kilómetros cuadrados, con 78 por ciento de contención hasta esta mañana.

Un incendio en vegetación inició esta mañana en el condado de Napa, norte de California, y ha arrasado cerca de cinco kilómetros cuadrados, obligando a la evacuación de miles de personas, según una actualización publicada esta tarde por Cal Fire.

Funcionarios de Cal Fire dijeron que el incendio no ha sido contenido en absoluto. Las altas temperaturas y los posibles vientos fuertes podrían ayudar a desencadenar nuevos incendios.

El aire caliente, seco y lleno de humo estará descendiendo en la zona de la Bahía durante el fin de semana. Las alertas rojas estarán vigentes hasta el lunes por la noche en el norte y el este de la Bahía, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.