Inédito Museo del Humor podría ver la luz en Valparaíso

La idea fue propuesta por el humorista y actor «Coco Legrand», quien junto al senador RN Francisco Chahuán, ya gestionaron positivamente un terreno ante el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para levantar un edificio temático e innovador en la Ciudad Puerto, el cual quedaría emplazado en el ex Museo Lord Cochrane.

Está comprobado que la risa y el buen humor es un remedio infalible para muchos de las dolencias y males que pueden afectar a una persona, por eso la idea de crear el primer museo del humor en Chile fue recibida de muy buena manera. El autor de la iniciativa es nada más ni nada menos que el destacado humorista Coco Legrand, quien busca rescatar la historia, los humoristas, las técnicas del complejo mundo de hacer reir y conservar la identidad cultural bajo la mirada del humor.

Este tipo de Museos ya existen en otros países de Sudamérica con grandes resultados, como en Argentina, ubicado en Puerto Madero y reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricaturas trasandinas. Por eso, Coco Legrand le presentó el proyecto al senador Francisco Chahuán, quien se comprometió de inmediato con su apoyo gestionando una reunión con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para analizar los posibles inmuebles en Valparaíso, donde levantar el primer museo del humor en nuestro país.

“Estoy muy agradecido del senador. Él ha sido el articulador de este encuentro, yo tenía miedo de pasar el esto mi vida golpeando puertas. Si esto se hace realidad será una felicidad no solo para mí sino que para el país. Es necesario tener un lugar donde podamos representar el modo de mirar la vida a través del humor. Valparaíso que es un lugar poderoso por el cariño y recuerdo a Lucas, que es extraordinario, gran arquitecto, con un dibujo humorístico fantástico y sería importante para él este museo», manifestó con satisfacción Coco Legrand.

La idea es poder encontrar un inmueble fiscal en Valparaíso que tenga las condiciones necesaria para poder levantar el proyecto en el más breve plazo, siendo la ciudad puerto la escogida por la variedad cultural y por la alta presencia del mundo universitario.

El senador Francisco Chahuán valoró la recepción del Ministro y se comprometió a apoyar el proyecto hasta que vea la luz de manera concreta. “La idea es poder generar en Valparaíso el Museo del humor, que pueda rescatar la construcción de la cultura a través del arte del humor y consolidar al museo como parte de una ruta turística de Valparaíso, ofreciendo una valiosa colección patrimonial del humor nacional. Además, el Ministro se comprometió a buscar un inmueble adecuado ojalá en este 2018 o en los primeros meses el 2019″.

Por su parte el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, reafirmó su compromiso con el proyecto pues le pareció una idea digna de apoyar e incluso de replicar. “Es una gran idea, el humor es algo serio, aparte de los beneficios para la vida, es un espacio para destacar a las personas que se han dedicado en forma pionera en el humor en Chile . Nos encantó la idea, la vamos apoyar y nos comprometemos a un plazo exprés a encontrar un inmueble en Valparaíso para poner la primera piedra y dar inicio a la construcción es este museo este año 2018”.

Tras una serie de revisiones el Ministerio de Bienes Nacionales llegó a la conclusión que el ex Museo Lord Cochrane podría ser uno de los espacios ideales para levantar el nuevo Museo del Humor. Sólo faltan las revisiones técnicas y el papeleo correspondiente para transformar este proyecto en una realidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.