Google+ genera furor y deshabilita opción para invitar usuarios por excesiva demanda

El recién estrenado servicio del gigante Google ha recibido inevitables comparaciones con Facebook, del que se perfila como un fuerte competidor. La avalancha de peticiones para unirse, que recibió esta semana, llevó a sus administradores a desactivar temporalmente el botón para invitar a otras personas a ser parte de la comunidad.

La nueva red social del megabuscador Google, lanzada a principios de esta semana con el nombre de Google+, es sin duda el tema del momento en Internet. Fue tal el nivel de interés por ser parte de ella, que anoche sus administradores tuvieron que deshabilitar de manera temporal el botón G+, que permite enviar invitaciones a otras personas para que puedan unirse a la comunidad.

El mensaje del usuario Vic Gundotra, publicado anoche, describe la demanda por el nuevo servicio como “loca” (“insane”), y explica que esta medida se tomó para hacer el proceso de incorporación de manera controlada y cuidadosa.

Las comparaciones de Google+ con Facebook son inevitables, partiendo por el solo hecho de que son redes sociales que permiten tener un “círculo de personas” o bien “amigos”, y valorar de manera positiva (con un “Me Gusta” en Facebook, y con un “+1” en Google+) publicaciones, fotos, videos, etc. Ahora la pregunta es si esta nueva comunidad será lo suficientemente atractiva como para competir con Facebook, o bien quedará como un intento más de destronarlo. Tratándose de Google, seguramente este “gallito” será a gran escala.

El furor por Google + (o Plus), se ha contagiado también a Twitter, donde miles de usuarios cuestionan sobre el impacto del recién llegado y también valoran las aplicaciones que este ofrece. Lo que más se aprecia es curiosidad entre quienes aún no reciben una invitación para unirse, y tendrán que esperar hasta que los administradores determinen reanudar las incorporaciones.

(C.A.R.)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.