Fundador de Wikilieaks podrá ser extraditado a Suecia por cargos de abuso sexual

Tras ser informado de la resolución judicial que autoriza su entrega  a Suecia, Julian Asange denunció un trasfondo político en la medida y, a la salida de los juzgados londinenses, declaró: “no he sido acusado de ningún delito en ningún país”.

El fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, podrá ser extraditado a Suecia para ser juzgado por los cargos de abuso sexual interpuestos por dos mujeres, según determinó el Alto Tribunal de Londres.

Assange, australiano de 40 años de edad, niega las acusaciones de violación y acoso presentadas en su contra e insiste en que el caso tiene un trasfondo político y es dirigido por todos aquéllos que se opone al trabajo de Wikileaks, respecto a la denunciar de secretos gubernamentales.

El fallo los de los jueces londinenses John Thomas y Duncan Ousely, rechazó la apelación presentada por Assange contra la decisión del juez Howard Riddle, que en febrero ya autorizó la entrega del australiano a Suecia.

Tras ser informado de la noticia, la cara visible de Wikileaks realizó una breve declaración a la salida de los juzgados: “no he sido acusado de ningún delito en ningún país”, sostuvo.

«Sin duda habrá muchos intentos para tratar de afectar estos procedimientos como ha ocurrido hoy, pero son meramente  técnicos», agregó.

De todos modos, aun no está resuelto si el creador de Wikileaks puede volver a apelar ante el Tribunal Supremo, además, Suecia no ha emitido aún una acusación formal, necesaria para su arresto en ese país.

Los  abogados de Assange aseguran que su defendido teme ser entregado a las autoridades estadounidenses, debido a la controversia causada por el sitio web que el año pasado desclasificó miles de documentos secretos de embajadas estadounidenses en todo el mundo.

Julian Assange fue arrestado en Londres en diciembre de 2010. Hoy permanece con reclusión domiciliaria en casa de un simpatizante, desde donde espera las próximas decisiones de la Justicia británica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.