Demandan a Facebook, Goldman Sachs y JP Morgan

Luego de las agitadas jornadas bursátiles, un grupo de inversores demandó a la red social y a los bancos a la Bolsa de Comercio de Nueva York por ocultar información vital sobre la baja en las proyecciones de beneficios de la empresa. Estos datos sólo habrían sido revelados a los accionistas más importantes.

Por INFOnews

La demanda contra Facebook, el propio Mark Zuckerberg y bancos como el Morgan Stanley, Goldman Sachs y JP Morgan Chase, fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan, según reveló un abogado de los querellantes, mientras que el día anterior otro inversor presentó una denuncia similar en un tribunal de California.

La publicación Business Insider explicó que los bancos recortaron sus estimaciones para la red social en plena jornada bursátil del viernes, una acción inusual para estos casos y que habría sido motivada por un ejecutivo de Facebook.

 Esta persona habría dicho a los analistas de los bancos que manejaron la operación que el negocio mostraría debilidades en el segundo trimestre del año.

 Esta información no habría sido difundida a todos los inversores y sólo habría sido reservada para los grandes accionistas.

Gracias a esta información obtenida, los grandes clientes de los bancos pudieron operar con prudencia a la hora de comprar las acciones de la red social, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los afectados consideran que esta manipulación de la información resultó injusta y, probablemente, viola más de una ley financiera.

El reclamo presentado en la ciudad de New York sostiene que “el valor de la acción común de Facebook ha caído sustancialmente y los demandantes han sufrido daños sostenidos como resultado”.

Las acciones de la plataforma social fundada por Zuckerberg en el 2004 cerraron en U$S31, muy por debajo de las expectativas iniciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.