Assange anunció que publicará un millón de documentos secretos

«La labor de WikiLeaks no será amedrentada», dijo hoy el fundador del portal desde la embajada de Ecuador en Londres. Anticipó que la información que se publicará el próximo año afectará «a todos los países del mundo».

Por INFOnews

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dio un discurso este jueves desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, en la que se encuentra refugiado, y anunció que su organización publicará un millón de nuevos documentos confidenciales que afectarán “a todos los países del mundo” en 2013.

Hoy fue la segunda ocasión en la que el famoso hacker ha comparecido desde la legación ecuatoriana, donde se refugió hace seis meses para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales que él niega.

«Hace seis meses entré en este edificio. Se convirtió en mi casa, mi oficina, mi refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y el apoyo de sus habitantes. Estoy seguro en esta embajada y desde aquí es donde puedo hablar de manera segura», explicó Assange.

Asimismo, agregó que aunque su libertad está limitada, aún puede trabajar y comunicar, “a diferencia de los 232 periodistas que están en prisión esta noche».

El periodista y hacker australiano de 41 años, explicó que el Pentágono estadounidense sigue considerando a su organización como «criminal» y que el Gobierno de Australia «no defiende el periodismo y las publicaciones de WikiLeaks».

No obstante, afirmó: «La labor de WikiLeaks no será amedrentada».

Assange fue detenido el 7 de diciembre de 2010 en Londres a petición de la Justicia sueca, días después de que su portal difundiera, junto con varios periódicos del mundo, miles de cables diplomáticos confidenciales de EEUU que avergonzaron a Gobiernos de todo el mundo.

Además, su organización ha develado documentos confidenciales relacionados con las guerras de Irak y Afganistán, que la administración estadounidense consideró que suponía un peligro para su seguridad nacional.

2 Comentarios
  1. Miguel Sanfurgo L dice

    Me alegro por la transparencia y claridad en
    un mundo gobernado en oscuridad los ciudadanos
    hoy exigen conocer lo verdad lo que más me
    preocupa como ciudadano Chileno en este país
    quien publica con transparencia si todo esta
    amarrado con el lobby o trafico de Influencia
    la LEY se interpreta según el litigante
    espero No tener que ir a un país hermano a
    editar mi libro «Asesinado en Tribunales X
    Banco Chile»agradecido de la pagina que con
    ética nos permite expresarnos .

  2. Lilia dice

    Esperamos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.