Los temas más candentes del año en Twitter

La red social de microbloggins presentó «el pulso del planeta», es la sección de su balance anual donde publica los ‘tuits’ y conversaciones más importantes del 2012.

Por InfoNews y @infoGeekye

Los eventos sociales e individuales que generan una gran cantidad de ‘tuits’ y ‘retuits’ tienen un lugar especial en Twitter: «el pulso del planeta».

En esta sección del balance anual realizado por la red social se publican los temas más populares transcurridos durante 2012. A continuación el Top 5 de los temas más importantes del año en Twitter.

El primer puesto es para los Juegos Olímpicos Londres 2012, evento que generó más de 150 millones ‘tuits’. La ceremonia de clausura a cargo de las Spice Girls superó los 116 mil ‘tuits’ por minuto. La mayor conversación relacionada con la competencia fue cuando el jamaiquino Usain Bolt ganó la medalla de oro en los 200 m, con 80 mil ‘tuits’ por minuto.

El segundo puesto es para las elecciones en los EEUU, donde el primero de los debates de los candidatos presidenciales produjo 10 millones de ‘tuits’. Los comentarios relativos a las cadenas de noticias que cubrieron el acontecimiento llegaron a un máximo de 327.452 ‘tuits’ por minuto. Mientras el día de las elecciones se lanzaron 31 millones de mensajes.

La ceremonia de la MTV Video Music Awards, donde se eligen los mejores videosclips de la industria de la música, ostenta el tercer lugar, con 14,7 millones de ‘tuits’, que en su máximo de audiencia, mientras se decía cual fue el mejor director de video de música pop, logró 98.307 ‘tuits’ por minuto. Mientras que la actuación de Taylor Swift fue el momento más importante de la segunda noche, con 86.275 mensajes por minuto.

El cuarto lugar es para los fans de Super Bowl, que también hicieron vibrar a Twitter durante el partido entre los Gigantes y Patriotas, transmitido el 5 de febrero, cuando se generaron 13,7 millones de ‘tuits’. Un hecho interesante fue que durante los últimos 5 minutos del partido se registraron un millón de mensajes. En tanto, el espectáculo de Madonna del entretiempo logró 108.077 ‘tuits’ por minuto.

El Top 5 se completa con la EuroCopa. «Nada enciende una conversación global como un partido de fútbol», aseguran desde Twitter. Durante el último encuentro en el que España derrotó a Italia por 4-0 se desataron 267.200 ‘tuits’ por minuto. Otro gran momento fue durante el partido de Italia contra Alemania.

A diferencia de los cinco «festivos» primeros puestos, el sexto lugar fue para una catástrofe, la causada por el huracán Sandy entre el 27 de octubre y 1 de noviembre, la gente envió a más de 20 millones de ‘tuits’. Cuando se cortó la electricidad en gran parte de Nueva York el uso de los celulares para ‘tuitear’ se duplicó. Muchos trataron de ayudar a través de Twitter, donde los mensajes con la palabra «donar» y la frase «donar sangre» se mantuvieron arriba durante varios días.

El Twitter de Oro 2012 se lo llevó Obama

El reelecto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, batió todos los récords en la red social del pajarito azul. Además de ser la persona con más seguidores del mundo, su triunfo electoral fue el hecho más comentado en la plataforma y el ‘tuit’ con el que celebró su victoria fue el más ‘retuiteado’ del año y de la historia.

Segundos antes de subir al escenario a celebrar y afianzar su triunfo electoral, el presidente estadounidense reelecto, Barack Obama, marcó otra victoria, pero esta, a través de Twitter.

Mientras los comentarios sobre su reelección en instantes inundaron la red de microbloggings, el ‘tuit’ enviado por Obama antes de salir a celebrar la victoria, en pocas horas se convirtió en el más ‘retuiteado’ del 2012. Además, logró ser el mayor ‘retuit’ de la historia.

De esta manera, el tuit de «Oro», se lo llevó Obama por lanzar el mensaje más retuiteado de 2012, además de lograr una marca histórica en la red social, enviado por personas en más de 200 países de todo el mundo.

Por si esto fuera poco, la fotografía en la que el presidente estadounidense reelecto se abraza con su esposa, Michelle Obama, fue también la imagen más difundida en la red social.

Todos estos récords hicieron que la última elección presidencial de los EEUU fuera la más difundida de la historia. Así, Obama demostró ser merecedor del «Twitter de Oro», para muchos, un galardón mejor puesto que cuando fue nombrado «Nobel de la Paz».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.