Acuerdan la venta de BlackBerry en US$4.700 millones

blackberryLa empresa canadiense firmó una «carta de intención» con un consorcio liderado por Fairfax Financial, que ofreció 9 dólares por acción. Restan 6 semanas para cerrar el acuerdo, con la posibilidad de buscar a otros compradores que mejoren la oferta.

Por INFOnews

La empresa canadiense BlackBerry firmó una «carta de intención» de venta con un consorcio liderado por Fairfax Financial, que ofreció 9 dólares por acción a los accionistas, en una transacción estimada en 4.700 millones de dólares.

El consorcio, que incluye a Merrill Lynch y BMO Capital Markets, sacaría a la compañía de la bolsa y la volvería privada.

En tanto, la operación esta sujetas a las debidas diligencias: la compañía otorgó un plazo de 6 semanas para cerrar el acuerdo, con la posibilidad de buscar a otros compradores que superen la oferta.

Farifax es actualmente dueña del 10% de las acciones de BlackBerry y bajo los términos del acuerdo comprará en efectivo el 90% restante.

El CEO de Fairfax, Prem Watsa dijo que «la transacción abrirá un excitante periodo para BlackBerry, sus clientes, operadoras y empleados. Inmediatamente podremos dar valores a los accionistas, mientras continuamos con una estrategia a largo plazo como una compañía privada enfocada en entregar mejores soluciones al mercado corporativo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.