Nobel de Física llama a destruir basura espacial con láseres

Uno de los ganadores del Nobel de Física de 2018, Gérard Mourou, llamó a utilizar sus logros en la esfera del láser para luchar contra la basura espacial, informó este miércoles el servicio de prensa del Instituto de Investigaciones Cósmicas de la Academia de Ciencias rusa.

«Hace un año, en el foro internacional ‘Sputnik: 60 años en el camino de descubrimiento’, (…) el profesor Gérard Mourou (…) explicó cómo se puede utilizar el láser en la lucha contra la basura espacial», indicó la entidad en un comunicado.

Según el instituto ruso, de esa manera ese centro resulta relacionado, aunque de forma indirecta, con el premio Nobel otorgado este año.

El artículo de Mourou sobre la utilización del láser contra la basura espacial puede apreciarse en el portal del Instituto de Investigaciones Cósmicas.

Poco antes se indicó que el científico francés trabajó durante varios años en Nizhni Nóvgorod e incluso ayudó a obtener una subvención para abrir un laboratorio en la universidad de esa ciudad rusa.

El Premio Nobel de Física 2018 fue otorgado a Mourou, el estadounidense Arthur Ashkin y la canadiense Donna Strickland «por sus inventos innovadores en el campo de la física de los láseres», según anunció el martes la Real Academia de las Ciencias de Suecia. (Sputnik)

vp/md/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.