Bachelet pide ante la ONU la reinstauración de Zelaya en Honduras

3187G_Bachelet_en_la_ONULa Presidenta pidió que se respete el Acuerdo de San José para que sea el depuesto mandatario quien conduzca las elecciones libres y democráticas en Honduras.

En su intervención ante la Asamblea General, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteró su llamado para que se acepte “de inmediato el Acuerdo de San José impulsado por la Organización de Estados Americanos”. La mandataria dijo que «Honduras merece elecciones libres y democráticas, con el Presidente constitucional conduciendo dicho proceso».

Por su parte, Manuel Zelaya, quien se encuentra desde el lunes refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, agradeció “todo lo que la comunidad internacional ha hecho por el pueblo hondureño, porque el planeta entero se ha identificado con la resistencia, pero les pedimos ahora que están en la ONU que no dejen solo al pueblo hondureño en estos momentos críticos».

«Llegué (a Honduras) con una propuesta de diálogo que fue respondida con bombas lacrimógenas», dijo Zelaya, quien además se refirió a las interferencias telefónicas de las que ha sido víctima durante su estadía en la embajada brasileña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.