Raúl Castro prepara a su Ejército para una «hipotética» invasión de EE.UU.

20091127elpepuint_2El Gobierno cubano anunció que romperá cualquier atisbo de acercamiento con Washington, ante una hipotética invasión militar estadounidense y la «persistente confrontación entre los países», según dijo Castro. El líder cubano anunció además que prepara maniobras militares de las de mayor envergadura realizadas en los últimos cinco años.

Según informó El País, en el momento de mayor distensión en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el Gobierno de Raúl Castro ha querido romper cualquier atisbo de acercamiento a Washington con el anuncio de unas maniobras militares, las de mayor envergadura llevadas a cabo en los últimos cinco años, para mantener al Ejército alerta ante una hipotética invasión militar estadounidense, algo que se antoja remoto a la vista de los cambios políticos habidos tanto en La Habana como en Washington.

A pesar de la política de acercamiento que ha realizado Barack Obama desde que asumió la Presidencia de los EE.UU., estas parecen no hacer mella en la rígida política exterior cubana. El presidente cubano, señaló el diario español, ha desempolvado el viejo lenguaje de la confrontación para anunciar por la televisión estatal el inicio de las operaciones militares. «El objetivo es no rendirse nunca, no dejar de luchar nunca. Luchar sin tregua hasta la victoria definitiva, por difíciles que puedan ser las circunstancias», ha dicho.

Los ejercicios, que durarán tres días, abarcarán toda la isla y para los que se ha movilizado a 100.000 soldados y reservistas, son una «necesidad de primer orden» porque aún persiste la «confrontación entre Cuba y el imperio».

Según medios oficiales, el mandatario cubano recibió este jueves los informes de los jefes de sus ejércitos en la primera jornada de la maniobra bélica, que busca preparar a la isla para una «agresión militar a gran escala». «Nunca dejar de luchar en cualquiera situación, aunque no tengamos información. Combatir y combatir hasta agotar al enemigo y derrotarlo», ha insistido el presidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.