Liberia y Senegal se ofrecen para acoger a damnificados por terremoto de Haití

HaitiEllen Johnson Sirleaf, la Presidenta de Liberia, ofreció acoger en su país a los damnificados por el terremoto de Haití que necesiten de un nuevo lugar para vivir, según dijo en una rueda de prensa en Addis Abeba, donde se celebra la Cumbre anual de la Unión Africana. Esto se suma a las declaraciones de Senegal, que llamó a los haitianos a volver a la “madre patria”. 

«Liberia tiene una población escasa y vastos territorios deshabitados», recalcó Johnson Sirleaf, quien manifestó que su gobierno está abierto a los haitianos que decidan ingresar al país, enfatizando en los vínculos que la isla tiene con Africa. 

Liberia es el segundo país africano que se ofreció expresamente para acoger a haitianos damnificados por el terremoto que afectó al país y causó cientos de miles de víctimas mortales el mes pasado, después de Senegal, que ya abrió registros para las personas que quieran emigrar. 

El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, planteó a la Unión Africana la discusión de su oferta para acoger a los haitianos damnificados por el terremoto del mes pasado y que quisieran volver al continente de sus ancestros, e incluso habló de un Estado para ellos, aunque sin precisar detalles sobre este último extremo.

Numerosos haitianos han intentado infructuosamente salir del país, principalmente rumbo a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.