Nueva presidenta del Banco Central argentino defendió autonomía pero en coordinación con el gobierno

marco del pontLa nueva presidenta del Banco Central de Argentina, Mercedes Marcó del Pont, solicitó tranquilidad a los mercados financieros de su país, pero asegurando que el manejo de la moneda no puede ser autónomo a la política económica que desarrolla el Gobierno.

La flamante autoridad tildó de «absolutamente razonables” las políticas monetarias del gobierno de Cristina Fernández, de estabilidad y profundización del modelo, explicando que no existirá ningún cambio drástico en el precio del dólar, tras lo que defendió la política de la presidenta de construir un fondo con las reservas monetarias del Estado para cancelar la deuda soberana. 

La economista de 50 años, que presidía hasta este martes el Banco Nacional, principal entidad financiera de ese país, reiteró que no habrá ningún cambio abrupto con el dólar y defendió la política económica del Gobierno de Fernández.

«Todo lo que hemos logrado hasta el momento en acumulación de reservas, crecimiento económico y expansión del mercado interno y de las exportaciones fue porque hay consistencia en la política económica», dijo Marcó del Pont, agregando que existe una necesidad de coordinar políticas con el Gobierno argentino con la creación de un «Consejo Monetario”, como existe en muchos países del mundo.

La presidenta Fernández confirmó la remoción de Martín Redrado del cargo de presidente del Banco Central y designó a Marcó del Pont, quien ejercerá «en comisión» hasta que tenga la aprobación del Senado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.