Obama presiona a China para que abra su mercado a productos estadounidenses

obama enojado“Nuestro futuro va a depender de nuestra habilidad para vender nuestros productos en todo el mundo, y China va a ser uno de nuestros grandes mercados”, dijo el mandatario, que dijo que será “mucho más duro” en aplicar una presión constante al país para que abra sus mercados al comercio con Estados Unidos.

Este sábado, China anunció que suspendería los intercambios militares con Washington como consecuencia de la venta de armas estadounidenses a Taiwán por un valor de US$6.400 millones. Dicho país está integrado en el territorio chino y su independencia nunca ha sido reconocida por Pekín. 

Además Ma Zhaoxu, portavoz de la cancillería china, rechazó la acusación de que la tasa de cambio internacional de su moneda le da una ventaja injusta sobre el dólar, explicando que el yuan estaba en un buen nivel y que el problema no se resolverá con “presiones y acusaciones infundadas”. 

En una reunión con integrantes del Partido Demócrata, Obama dijo que «Lo que no quiero hacer es, para nosotros como país o como partido, alejarnos de la competitividad internacional”. El mandatario, que ha sido criticado luego de cumplir un año de gobierno prometió buscar la forma de conseguir flujos comerciales para favorecer la recuperación de la economía norteamericana, que aún se encuentra frágil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.