Gran Bretaña responde con un rotundo “no” a la solicitud argentina de negociaciones por las Islas Malvinas

cristina_kirchnerA través de un comunicado oficial, el gobierno británico aseguró que “no tiene dudas” de la soberanía en las islas. La presidenta trasandina, Cristina Fernández había solicitado en la Cumbre de la Unión Europea y América Latina una apertura a las conversiones sobre los derechos en la isla.

Con un rotuno “no”, el gobierno de Gran Bretaña se negó a una apertura para negociar la soberanía de las Islas Malvinas, tema solicitado por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante la Cumbre de la Unión Europa y América Latina.

“No tenemos dudas acerca de nuestra soberanía sobre las islas Falkland (denominación británica de las Malvinas)”, declaró el secretario de Estado para Latinoamérica, Jeremy Browne, en un comunicado difundido en Londres.

Esto luego de que Fernández en su exposición en la Cumbre solicitara “en nombre de mi país y de los países de América Latina también al Reino Unido, especialmente saludando a su nuevo primer ministro: por favor reanudemos nuestras negociaciones en relación a la soberanía de las Islas Malvinas”.

En el gobierno del nuevo primer ministro David Cameron se apuraron en señalar y citar los tratados internacionales, entre ellos el de Lisboa que “reafirma claramente” la posición que señala que las Malvinas “son un territorio de ultramar de Gran Bretaña”.

“El principio de autodeterminación expuesto en la Carta de las Naciones Unidas se impone. No puede haber negociación sobre soberanía al menos y hasta que lo deseen los habitantes de la isla”, agrega el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.