Justicia cubana emite orden de búsqueda y captura en contra de Max Marambio

max-marambioEl empresario chileno es requerido en la isla para que responda por diversas acusaciones sobre delitos económicos y fraudes. A través de la Gaceta Oficial de Cuba, la justicia de ese país exhortó  “a todas las autoridades y sus agentes” para buscar y capturar a Marambio, quien tiene fecha para presentarse hasta el 23 de agosto, día en que será declarado “en rebeldía”.

El Ministerio del Interior de Cuba emitió un requisitorio donde llama al empresario chileno Max Marambio a comparecer ante la justicia del país caribeño, dentro de un plazo de 20 días. Junto con esto, el anuncio, publicado en la Gaceta Oficial de Cuba, exhorta “a todas las autoridades y sus agentes para que realicen las gestiones pertinentes para la búsqueda, captura y presentación de dicha persona”, según informa El Mostrador.

El documento en contra de Marambio se debe a la investigación que la justicia cubana inició a la empresa de alimentos Río Zaza. En su calidad de socio de la mencionada empresa, el chileno debe comparecer bajo las acusaciones de cohecho, malversación, falsificación de documentos bancarios y estafa, entre otros delitos.

Marambio tiene fecha hasta el 23 de agosto para presentarse ante las autoridades caribeñas. De expirar ese plazo será declarado “en rebeldía”, lo que complicaría aún más su situación.

2 Comentarios
  1. benito camelo dice

    A su casa nomas iría……..jejejejeje

  2. juan dice

    como escribio un conspicuo udi. chileno,como el sr. marambio confiaba en cuba y sus autoridades (para tener una empresa asociado con las autoridades cubanas), todos suponen que no tendra inconveniente en presentarse a la justicia cubana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.