El gobierno de Venezuela mostró las primeras fotos de Chávez

Funcionarios del Ejecutivo difundieron imágenes del presidente bolivariano en las que se lo puede ver sonriente junto a sus hijas y leyendo el periódico de ayer. El comandante no era visto desde su última operación el pasado 10 de diciembre.

Por Info News

El gobierno de Venezuela difundió oficialmente imágenes recientes del presidente, Hugo Chávez Frías. El mandatario, internado en La Habana por graves problemas de salud, no aparece públicamente desde el pasado 10 de diciembre.

En las fotografías, se lo puede ver a Hugo Chávez sonriendo junto a sus hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela. En otra, se lo ve con la edición de ayer del Granma, el diario más importante de Cuba.

El encargado de hacer el anuncio oficial en televisión fue el ministro de Ciencia, Jorge Arriaza. Unos minutos antes, lo había adelantado el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.

La difusión de las fotos fue precedida por un parte médico que indica que el presidente está con algunos inconvenientes en el habla como consecuencia de los tratamientos a los que está siendo sometido por su enfermedad de base, el cáncer, y por un infección que contrajo durante su internación.

«La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal», dijo el ministro de Comunicación al leer el informe médico.

El pasado 24 de enero se produjo un escándalo global cuando el diario español El País publicó una falsa foto de Chávez. Allí se podía ver a un hombre convaleciente, conectado a diferentes dispositivos.

La fotografía publicada por El País corresponde en realidad a una captura de pantalla de un video publicado en YouTube en 2008, bajo el nombre “Intubación de Acromegalia AMVAD”. El video pertenece a un hombre con cierto parecido físico al mandatario venezolano, aunque con verlo durante unos segundos se advierte que no se trata de Chávez.

El País había anunciado la foto como «exclusiva mundial», y le colocó el epígrafe: «El presidente Chávez, durante el tratamiento médico recibido en Cuba», con la leyenda «Prohibida su reproducción». Luego tuvieron que pedir disculpas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.