Malvinas: los isleños respondieron por twitter a canciller de Argentina

«Argentina tiene más chances de tener su bandera en la luna que en las Islas», afirmaron desde el twitter oficial de los habitantes ingleses de las Islas Malvinas. Así salieron al cruce de Héctor Timerman, quien en su visita a Londres manifestó que el archipiélago volverá a estar bajo control argentino.

Por INFOnews

En el inicio de su primera visita a Londres, el Canciller argentino Héctor Timerman se declaró convencido de que las disputadas Islas Malvinas volverán a estar bajo control de la Argentina dentro de 20 años. Y la respuesta de los isleños no tardó en llegar.

A través de su cuenta de Twitter, los habitantes de Puerto Argentino le contestaron al canciller: «To clarify: Argentina has a better chance of having their flag on the Moon in 20 years than here in Stanley. #Falklands» (Para dejarlo en claro: Argentina tiene más chances de tener su bandera en la Luna en 20 años que aquí en Stanley).

«And given their current economic shambles some could argue that planning 20 years ahead is overly optimistic. #HowsYourInflation#Falklands», (Y teniendo en cuenta sus desastres económicos actuales algunos podrían argumentar que planificar 20 años por adelantado es demasiado optimista #CómoEstáTuInflación) agregan en un segundo tuit.

El tercer y último mensaje proveniente de la cuenta oficial de los habitantes de las Malvinas replicando los dichos del canciller fue aún más enfático: «Somos isleños de las Falklands. Somos un territorio británico de ultramar. Estamos orgullosos». La declaración fue acompañada de los hashtags «Falklands» y «Autodeterminación», así como de la imagen de una ondeante bandera de las «Falklands Islands».

«No creo que tarde otros 20 años. Creo que el mundo está entendiendo cada vez más que este es un tema colonial, un tema de colonialismo», había declarado hoy Timerman en una entrevista conjunta con los diarios británicos The Guardian y The Independent.

«No hay ni un solo país en el mundo que apoye el derecho del Reino Unido a gobernar las Malvinas. Ni uno», agregó el funcionario argentino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.