«Chávez va a ser embalsamado», afirmó Maduro

«El comandante le pertenece a todos ustedes y todos podrán verlo, por eso extenderemos siete días más el funeral», sostuvo el vicepresidente y sucesor Nicolás Maduro. Además, pidió paz, unión y respeto. «Que viva Chávez y su memoria eterna», afirmó.

Por INFOnews

El cuerpo del presidente venezolano, Hugo Chávez, será embalsamado y reposará en el Museo de la Revolución, comunicó este jueves Nicolás Maduro.

«Quiero decirle al pueblo y al mundo, se ha decidido preparar el cuerpo del comandante y embalsamarlo para que el pueblo pueda tenerlo en el Museo de la Revolución en una urna de cristal para que el pueblo lo pueda tener siempre presente», informó en conferencia de prensa el vicepresidente.

Además, al anunciar que la capilla ardiente se extenderá durante «al menos» siete días más, Maduro dijo que el Gobierno venezolano dispondrá medios de transporte especiales para que los ciudadanos puedan despedirlo.

Maduro, señalado por Chávez para liderar el movimiento revolucionario tras su ausencia, afirmó que “aproximadamente 30 mandatarios” acompañaran el funeral junto con “50 delegaciones de todo el mundo”. «El comandante le pertenece a todos ustedes y todos podrán verlo», agregó.

Además, pidió paz, unión y respeto y pronunció: «Comandante dele nuestro abrazo a Simón, a Allende, al Che. Que viva Chávez y su memoria eterna».

1 comentario
  1. paulina dice

    Massimo Signoracci.
    Este personaje viene de un linaje de embalsamadores, han embalsando lideres comunistas y los últimos papas…y hace un mes que estaba en la isla de cuba…..ademàs los funerales y el velorio ya llevan varios dias y no presentan signos de «Rigor Mortis»….en consecuencia se comenta que Chavez murió en cuba y llego ya embalsamado …..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.