Argentina: nuevas revelaciones sobre crimen de estudiante chilena

ChilenaLos investigadores analizaron un video de un comercio cercano al edificio donde la joven vivía, en Almagro. Fue asesinada cuando regresaba de una fiesta en el microcentro de Buenos Aires.

Por Info News

Los investigadores del crimen de la estudiante chilena, que el martes fue asesinada de varias puñaladas cuando llegaba al edificio del barrio porteño de Almagro donde se alojaba, determinaron con un video que la víctima caminaba sola rumbo a su casa minutos antes de ser atacada.

Los detectives de la comisaría décima y de la División Homicidios de la Policía Federal secuestraron videos de las cámaras de un comercio situado en la avenida Rivadavia al 4000, entre Yapeyú y Quintino Bocayuva, que se convirtieron en una prueba clave de la investigación.

En las imágenes, tomadas a las 5.51 de la madrugada del martes, se ve pasar a Nicole Teresa Sessarego Bórquez, de 21 años, caminando sola por la avenida Rivadavia, a unos 150 metros de su domicilio, situado en Don Bosco 4109.

En la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 32, a cargo de Ana Yacobucci, lo único que se informó oficialmente es que «si bien el video contiene imágenes de la joven, no capturó el momento en que fue agredida».

Con estas imágenes los investigadores tiene la certeza de que la chica no estaba acompañada y que recién se encontró con quien la mató unos metros antes de llegar a su edificio.

Estos videos descartarían, en principio, que la chica haya llegado acompañada por un joven con el que sus amigas la vieron charlar la última vez que tomaron contacto con ella, a las 3, en el boliche «Barhein» de Lavalle 345, donde habían ido a una fiesta electrónica conocida como «Club Severino».

La identificación de ese joven que estuvo con Nicole en el boliche de todas formas es una de las líneas investigativas que se siguen trabajando.

En ese sentido, la fiscal Yacobucci solicitó las listas de invitados a la fiesta bailable para establecer quienes concurrieron.

También espera varios videos de las cámaras de la ciudad de Buenos Aires -especialmente de un domo ubicado en la misma cuadra-, donde pudo haber quedado grabada la llegada de la víctima a su casa, el ataque y la huida del asesino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.