Conmoción: el Estado Islámico decapitó a otro periodista de Estados Unidos

periodistaLos terroristas afirman haber ejecutado al periodista estadounidense Steven Sotloff en lo que denominaron un «segundo mensaje a Estados Unidos». Además, mostraron a quien sería su próxima víctima, David Cawthorne Haines.

Por Info News

Miembros Estado Islámico (IS) afirman haber decapitado al periodista estadounidense Steven Sotloff. En un video titulado «Un segundo mensaje a Estados Unidos», los terroristas muestran el asesinato del joven de 31 años.

En la grabación, Sotloff dice: «Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que a estas alturas saben exactamente quién soy y por qué estoy apareciendo ante ustedes. Y ahora ha llegado el momento de mi mensaje: Obama, tu política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los norteamericanos, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de tu intervención con mi vida».

Además, pregunta al presidente de Estados Unidos: «¿No soy yo un ciudadano norteamericano? Has gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes y hemos perdido miles de soldados de nuestro ejército en luchas anteriores contra el Estado Islámico, así que en interés de quién se ha reiniciado esta guerra?».

El Estado Islámico había decapitado unas semanas atrás a Jim Foley luego de que Estados Unidos iniciara un ataque sobre el norte de Irak.

En el mismo video, el Estado Islámico muestra imágenes del ejecutivo británico David Cawthorne Haines, a quien tiene como rehén y posiblemente tercera víctima.

Al respecto, el primer ministro británico, David Cameron, expresó que es una acción «totalmente desagradable y despreciable».

El asesinato de Steven Sotloff.

Steven Sotloff, de 31 años, desapareció el año pasado en Siria. Estaba cubriendo un conflicto que ya acumula tres años y medio y más de 190.000 muertos según los últimos registros.

En respuesta a la ofensiva estadounidense de hace tres semanas en el norte de Irak, en la que bombardearon posiciones estratégicas del IS para evitar su avance, los yihadistas ejecutaron a Jim Foley. «De tu próximo paso depende la vida de Sotloff», aseguró el presunto verdugo de Foley al presidente de EEUU Barack Obama.

Shirley Sotloff, madre del periodista, había pedido públicamente por la vida de su hijo en un video. La grabación estaba dirigida directamente a Abu Bakr Bagdadi, auto proclamado «líder de los creyentes» y califa de un territorio que se extiende por Siria e Irak.

«Te ruego que uses tu autoridad para salvar la vida y seguir el ejemplo asentado por el profeta Mahoma, quien protegió a la gente del Libro», rogó la madre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.