Forbes elige a Putin como la figura más poderosa del mundo

putinForbes volvió a publicar su tradicional ranking con las 72 figuras más poderosas del mundo. Quiénes son las otras personalidades destacadas.

Por Info News

Respecto del año pasado, la revista Forbes mantuvo su veredicto: el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es el hombre más poderoso de la tierra, seguido por el mandatario norteamericano Barack Obama. Luego, les sigue el jefe de Estado chino, Xi Jipping, el Papa Francisco y Angela Merkel, la canciller alemana.

El Pontifice logró por segundo año consecutivo ingresar al podio de los más poderosos del mundo, según Forbes.

El Papa también encabeza el pelotón de los latinoamericanos importantes, ya que Carlos Slim recién alcanza el puesto 14 y la brasileña Dilma Roussef el puesto 31, muy atrás del jefe del Vaticano.

Una perlita: si bien la mayoría del listado se mantuvo sin cambios, la revista desplazó al narco mexicano «el Chapo» Guzmán, quien ahora pasa sus días en la cárcel.

En su lugar, el personaje polémico que ingresó este año al listado es el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, quien se hizo del lugar 54 sobre la base de sus acciones terroristas como la decapitación de rehenes y su difusión por las redes sociales.

1 comentario
  1. patricio solovera gallardo dice

    Y nosotros?
    Este aparatoso navio humano, quién lo dirige o quienes….y nosotros, podremos ir donde decidamos, podremos decidir?
    Podemos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.