España: juzgan a hermana del Rey Felipe VI por evasión fiscal

reyLa infanta Cristina, una de las hermanas del rey Felipe VI de España, será juzgada como presunta cooperadora de los delitos fiscales que cometió su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco de la trama de corrupción en la que ambos están imputados.

Por Info News

El juez instructor del caso, José Castro, decretó hoy la apertura del juicio del llamado «caso Nóos» y mandó a la hermana del rey de España al banquillo de los acusados en contra de los argumentos de la Fiscalía, que pedía que fuera exculpada por no haber, a su juicio, «indicios» para acusarla.

Castro considera que la acusación popular que ejerce el pseudosindicato de derechas Manos Limpias, que pide ocho años de prisión para la infanta, es suficiente para juzgarla.

El juez fija para ella una fianza por responsabilidad pecuniaria de 2,6 millones de euros. Se sentará en el banquillo junto a otras 16 personas, entre ellas, su marido, para quien la Fiscalía pidió casi 20 años de prisión.

Cristina se convertirá en el primer miembro de la familia real española en ser juzgada. La noticia se conoce dos días antes del primer discurso de Nochebuena de Felipe VI, el más personal que pronuncia el rey a lo largo de todo el año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.