Oficial: Cristina Fernández gana con lo justo elecciones primarias en Buenos Aires

La expresidenta argentina (2007-2015) se impuso por apenas 0,21 por ciento al candidato oficialista Esteban Bullrich en las elecciones primarias legislativas de la provincia de Buenos Aires, según el escrutinio final divulgado el martes por medios locales.

La expresidenta y candidata al Senado por Unidad Ciudadana obtuvo 3.229.194 votos, mientras el postulante de la alianza gobernante Cambiemos, Esteban Bullrich, consiguió 3.208.870 sufragios, una diferencia de 20.324 votos, reportó el portal Infobae.

El escrutinio final en Buenos Aires, el distrito más importante y poblado del país, tuvo una demora sin precedentes, ya que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se llevaron a cabo el domingo 13.

Cuando solo se había realizado el escrutinio primario, en la misma noche de ese domingo, las principales figuras de Cambiemos salieron a festejar el triunfo en Buenos Aires, aunque con el transcurso de los días empezó a revelarse que el resultado sería otro, lo que dio lugar a denuncias de manipulación de los resultados.

El escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires, donde reside el 38 por ciento del padrón electoral, comenzó el 16 de agosto con la intervención de unos 400 fiscales y empleados de la justicia.

En total se revisaron 35.589 mesas electorales, a razón de unas 3.000 diarias.

Los comicios primarios se realizaron para seleccionar a los candidatos que competirán en la contienda legislativa del próximo 22 de octubre, cuando se renovarán un tercio de los escaños del Senado y casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados. (Sputnik)

zzz/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.