Tripulación del submarino argentino San Juan murió de forma instantánea, afirma EEUU

Los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan desaparecido hace casi dos meses murieron de forma instantánea como resultado de una potente explosión, aseguró la Oficina de Inteligencia naval de Estados Unidos (ONI).

Según un informe del organismo que publica la edición NavyLookout, la detonación se produjo a una profundidad de 400 metros y liberó una energía equivalente a la explosión de 5.669 kilogramos de TNT.

«El casco (del submarino) quedó totalmente destruido en 40 milisegundos», afirma la entidad que se basó en datos de la Organización del Tratado para la Completa Prohibición de los Ensayos Nucleares (OTPCE).

El miércoles 15 de noviembre, el submarino San Juan informó sobre su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, cuando navegaba desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata, a 400 kilómetros al este de la capital argentina.

El 23 de noviembre la OTPCE aseguró que se había captado una fuerte señal sonora en la misma área desde donde el submarino envió su última comunicación.

La ONI sostuvo que 40 milisegundos es insuficiente para reaccionar a lo que sucede en el entorno.

«No sufrieron ni se ahogaron. Su muerte fue instantánea», concluye el organismo.

Los fragmentos del sumergible, agregó, se fueron al fondo del mar a una velocidad de entre 10 y 13 nudos. (Sputnik)

cc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.