Más de 10 países dicen estar dispuestos a ayudar a Alemania a expulsar a inmigrantes

Más de 10 países de la Unión Europea (UE) anunciaron su disposición a ayudar a Alemania en el procedimiento de expulsión de inmigrantes registrados en otros países comunitarios, publicó la revista Der Spiegel.

El medio tuvo acceso a un documento titulado ‘Más orden y organización en la política migratoria’ divulgado entre los líderes del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU).

En el documento se exponen los resultados de la cumbre de la UE sobre la inmigración celebrada el 28 y el 29 de junio en Bruselas.

En particular, se comenta que países como Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suecia, Hungría, Polonia y Chequia declararon estar dispuestos a cooperar en la expulsión de refugiados de Alemania.

Más tarde, según escribe la revista, dos países de esa lista –Hungría y Chequia– desmintieron las informaciones sobre su participación en el acuerdo sobre la expulsión de refugiados.

El documento sobre los problemas migratorios aprobado antes por los líderes de UE tras nueve horas de debates, prevé medidas encaminadas a restringir aún más la entrada de inmigrantes en la UE, luchar contra los organizadores del tráfico ilícito de migrantes y crear centros de control de inmigrantes en Europa.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en particular por los conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio. (Sputnik)

nd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.