Presidente de EEUU llama «perra» a afroamericana despedida de la Casa Blanca

El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó este martes a su jefe de personal John Kelly por haber despedido a la empleada de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, a la que calificó de «chiflada» y «perra».

«Cuando le das un respiro a una chiflada y auténtica canalla y le das un empleo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo general Kelly por haber despedido a esa perra!», dijo el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Manigault Newman, quien hizo parte del equipo de campaña de Trump y luego fue contratada como asistente del presidente y directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, fue despedida el 20 de enero.

Este martes, la exparticipante de una veintena de «reality shows» lanzó el libro «Unhinged» (Desquiciado) donde critica duramente al presidente, al que acusa de racista y asegura tener testigos de su reiterado uso de «nigger» (negro), un insulto racista contra los afroamericanos, mientras se filmaba el programa televisivo «El aprendiz», protagonizado por Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, replicó que el libro estaba «plagado de mentiras y falsas acusaciones» y sostuvo que Newman solo intentaba «obtener ganancias con esos ataques infundados».

Este martes, Newman divulgó un audio de una conversación entre colaboradoras sobre cómo manejar el uso de insultos racistas por parte del presidente.

La conversación es entre la propia Newman, la exportavoz de la campaña, Katrina Pierson, y la exencargada de organización de eventos, Lynne Patton, quien ahora funge como administradora del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

En el audio se escucha a Patton decir que preguntó al presidente sobre alguna ocasión en que hubiera empleado insultos racistas y este contestó que «No». Entonces Newman replica: «Bueno, eso no es cierto», e interrumpe Pierson: «No, él lo hizo; está avergonzado».

Newman ha divulgado varios audios en los últimos días como parte de sus actividades para promover su libro.

El equipo para la reelección de Trump anunció este martes que iniciaría acciones legales contra Newman por violar un acuerdo de confidencialidad, según medios locales.

Un integrante de la campaña por la reelección 2020 de Trump dijo al medio CNBC que la demanda se presentó en un tribunal arbitral de Nueva York este mismo martes.

La denuncia asegura que Manigault Newman violó un acuerdo firmado en 2016 por difundir grabaciones de personal que trabajaba en la campaña del presidente. (Sputnik)

zzz/dcl/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.