Senado argentino aprueba allanamiento a domicilios de expresidenta Cristina Fernández

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad el allanamiento de los domicilios de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una investigación por presuntos sobornos para la concesión de obras públicas durante su mandato (2007-2015).

«Afirmativos 66 votos, negativos cero», dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti, que presidió la sesión.

Minutos después, Michetti ordenó incluir un voto más de un senador que no había quedado registrado en el sistema electrónico.

La propia Fernández, presente en sala, votó a favor de la decisión.

La expresidenta defendió su inocencia y aseguró que la causa judicial es un montaje político para perjudicarla y ocultar actos de corrupción del actual Gobierno así como las difíciles condiciones económicas que atraviesa el país.

El juez Claudio Bonadio solicitó allanar tres domicilios de Fernández, en la capital federal y en las sureñas Río Gallegos y El Calafate, así como su despacho en el Senado, extremo que no fue aceptado.

Los operativos buscan corroborar los dichos de varios testigos sobre espacios físicos en las propiedades, ya que fueron indicadas por varios imputados en la causa como los lugares de destino de los bolsos con dinero de los sobornos, publica el diario local Clarín.

El lunes pasado, la Policía Federal allanó el edificio donde vive la exmandataria, pero sin ingresar a sus dos apartamentos.

El martes hubo una multitudinaria movilización frente al Congreso y en distintas ciudades del país, convocada por sectores oficialistas, en reclamo de la aprobación de la ley de extinción de dominio y para pedir al Senado que apruebe los allanamientos.

La ley de extinción de dominio busca que los bienes que fueron obtenidos de forma ilícita y por actos de corrupción puedan ser recuperados por el Estado. (Sputnik)

zzz/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.