Candidato a la presidencia brasileño Bolsonaro deja el hospital

El candidato a la presidencia del Gobierno de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, recibió el alta hospitalaria este sábado, según informó el jefe del partido, Gustavo Bebbiano, después de tres semanas de recuperación de una puñalada.

Según el político, Bolsonaro recibió el alta al mediodía y está “plenamente recuperado”, y aunque sorprendió a los médicos por su rápida evolución, todavía no está en condiciones de hacer campaña en la calle, aseguró en declaraciones recogidas por el portal G1.

El líder de la ultraderecha brasileña, que lidera las intenciones de voto de cara a las elecciones generales de dentro de una semana, recibió una puñalada en el abdomen el pasado 6 de septiembre, cuando participaba en un acto con simpatizantes.

El ataque le apartó de la rutina electoral y de los debates de televisión con el resto de candidatos a la presidencia.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que Bolsonaro retomara su agenda en los últimos días de la campaña él mismo confirmó esta semana que no tendrá apariciones públicas hasta después del primer turno (7 de octubre).

Bolsonaro estaba internado en el hospital Albert Einstein de São Paulo, y la tarde de este sábado tomará un vuelo hacia Río de Janeiro, donde continuará la recuperación en su domicilio.

Precisamente este sábado están convocadas por todo el país manifestaciones contra su candidatura; están lideradas por mujeres, que alertan de su discurso machista y autoritario.

Según una encuesta del instituto de opinión Datafolha difundida el viernes 28 de septiembre, Bolsonaro ganaría en el primer turno con el 28 por ciento de los votos.

Sin embargo, en la segunda vuelta (28 de octubre) caería derrotado ante el segundo colocado, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. (Sputnik)

Zzz/jr/vp

* BRASIL * CANDIDATO * PRESIDENCIA * ALTA * HOSPITAL *
Comentarios (0)
Agregar comentario