Congresistas EEUU apoyan propuesta de autonomía del Sahara presentada por Marruecos

Los representantes republicanos, Joe Wilson y Carlos Curbelo, junto al demócrata Gerry Connolly, patrocinaron una resolución que, además, pretende condenar las relaciones entre el Frente Polisario e Irán.

Los congresistas Joe Wilson y Carlos Curbelo, ambos republicanos, más el demócrata Gerry Connolly, presentaron ante el Congreso de los Estados Unidos la resolución 1101 que respalda las relaciones entre su país y el Reino de Marruecos y sostiene que el Frente Polisario es una organización apoyada y financiada por Irán.

Según los congresistas “el Reino de Marruecos, en 1777, fue el primer país en reconocer la independencia de Estados Unidos y sigue desempeñando un papel importante en la lucha contra el terrorismo, siendo también un aliado estratégico para La Paz en Medio Oriente y el Norte de África”.

De acuerdo a la versión de Joe Wilson: “El régimen terrorista en Irán ha estado financiando ataques contra Marruecos por parte del Frente Polsario, y llegó el momento en que le toca a Naciones Unidas promover una resolución pacífica a este conflicto del Sahara occidental”.

1 comentario
  1. Zahra Ramdan Ahmed dice

    La mánima instancia internacional, la reconoce desde hace más de cuatro décadas al El Frente Polisario como único y legítimo Representante del Pueblo del Sáhara Occidental quien sigue luchando contra la ilegal ocupación de Marruecos a su querida patria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.