Cristina Fernández apela procesamiento dictado por Bonadío

La actual senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) recurrió este viernes el procesamiento dictado en su contra por supuestamente liderar una asociación ilícita para cobrar sobornos durante su gestión.

“Cualquier solicitud dirigida a coartar la función que la Dra. Kirchner cumple como senadora (…) resultará (…) una agresión judicial al sistema democrático argentino”, indica parte del escrito de apelación presentado por su defensa

En el recurso presentado por su abogado Carlos Beraldi, la exmandataria advirtió que podría recurrir a la Corte Suprema de Justicia e incluso apelar ante organismos internacionales de derechos humanos.

La defensa de la senadora también rechazó el pedido de desafuero que prepara el juez a cargo de la causa, Claudio Bonadío, si un tribunal de segunda instancia confirma su fallo contra Fernández.

La expresidenta también cuestionó el monto del embargo de 4.000 millones de pesos (100 millones de dólares) impuesta por el magistrado.

Según el juez Bonadío, Fernández exigía pagos a empresarios que cobraban funcionarios de su Gobierno, todos ellos contratistas del Estado, a cambio de concesiones de obra pública.

“La imputación de Bonadío es tan poco seria que ni siquiera puede describirla de un modo preciso, tal como lo requiere cualquier auto de procesamiento que dicte un magistrado que reúna condiciones técnicas mínimas para desempeñar el cargo”, dice la presentación.

La apelación está en manos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, también conocida como Cámara Federal, que deberá confirmar o rechazar la resolución de Bonadío.

Fernández de Kirchner, que podría presentarse a las elecciones presidenciales del año que viene, se encuentra procesada en un total de seis causas (Sputnik)

zzz/adp/rp

* ARGENTINA * FERNÁNDEZ * PROCESAMIENTO *
Comentarios (0)
Agregar comentario