Reporteros Sin Fronteras pide presionar a Arabia Saudí para que investigue caso Khashoggi

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) instó a que continúe la presión internacional sobre Arabia Saudí para que se conozca la verdad sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Más temprano, el fiscal general saudí, Saud bin Abdullah al Muajab, admitió que el periodista murió en el consulado del país en Estambul a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

«Después de que se confirmara la muerte de Khashoggi, esperamos que se mantenga la presión internacional firme, permanente y fuerte contra Arabia Saudí para conocer la verdad sobre el asesinato», escribió en Twitter el secretario general de la RSF, Christophe Deloire.

Agregó que cualquier alivio de la presión sería equivalente a otorgar a Arabia Saudí «licencia para matar».

El país árabe, denunció, «encarcela, secuestra e incluso asesina a periodistas que se atreven a iniciar debates y realizar investigaciones».

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.

El rey saudí Salmán bin Abdulaziz despidió a Saud bin Abdullah Al Qahtani de su cargo como asesor de la Corte Real y a Ahmad bin Hassan Asiri de su puesto como jefe adjunto de Inteligencia General. (Sputnik)

cc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.