Abogada cifra en hasta un millar a las víctimas de los abusos de Harvey Weinstein

El número de víctimas del acoso y abusos sexuales del productor cinematográfico podría alcanzar un millar de mujeres, estimó la abogada Elizabeth Fegan en declaraciones a la cadena Sky News.

«Creo que estamos hablando sobre cientos (de mujeres), creo que podrían ser cerca de un millar», dijo la letrada, que presentó una demanda colectiva contra el magnate del cine caído en desgracia.

Hasta la fecha, al menos 150 mujeres han acusado públicamente al productor, señaló Fegan.

No obstante, el número real de víctimas de sus abusos puede ser mucho mayor, puesto que, según testimonios de algunos exempleados de Weinstein, «había mujeres en su oficina tres veces por semana», relató.

«Si nos preguntamos cuánto tiempo duró esto, hemos hablado con mujeres que comenzaron con él en Miramax en 1979, con mujeres (que fueron víctimas) en los 80», destacó.

Se trataba de un «comportamiento diario, era un abusón y un depredador», concluyó.

El escándalo en torno a la figura de Harvey Weinstein surgió tras la publicación de un explosivo informe de The New York Times sobre el supuesto comportamiento abusivo del magnate de Hollywood que se remonta a varias décadas atrás.

Desde el estallido del escándalo, decenas de actrices entre las que figuran Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lea Seydoux declararon que habían sido acosadas sexualmente por el productor.

Actualmente, Weinstein se enfrenta a varios cargos penales, incluido uno de violación, que podrían llevarlo a la cárcel de por vida. (Sputnik)

mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.