Bolsonaro confirma que juez Moro será ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este jueves que el juez Sérgio Moro, quien lideró la operación anticorrupción Lava Jato, será el próximo ministro de Justicia y Seguridad Pública.

«El juez federal Sérgio Moro aceptó nuestra invitación para el ministerio de Justicia y Seguridad Pública; su agenda anticorrupción y anti crimen organizado, así como el respeto a la Constitución y a las leyes, será nuestro norte», expresó a través de Twitter.

Al anunciar el fichaje de Moro, Bolsonaro también confirmó que fusionará los ministerios de Justicia y Seguridad Pública, que en el Gobierno de Michel Temer son dos carteras independientes.

Antes del anuncio del presidente electo, el magistrado difundió un comunicado en que informó que aceptaba la invitación «para consolidar» los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar el riesgo de retrocesos.

Moro lideró en los últimos años los procesos de la operación Lava Jato desde la ciudad de Curitiba (sur), y es el juez que condenó en primera instancia al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

El juez es el quinto ministro confirmado en el futuro Gobierno de Bolsonaro, tras Paulo Guedes (Economía), Augusto Heleno (Defensa), Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología) y Eliseu Padilha (Casa Civil, cargo equivalente a primer ministro). (Sputnik)

zzz/jr/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.